Páginas

sábado, 2 de marzo de 2013

Presentación del problema

Hoy en día, en la relación que tienen los profesores particulares con sus alumnos podemos encontrar dos problemas principales: movilidad y falta de tiempo.
La movilidad es uno de los obstáculos más visible que se nos presenta. Actualmente, los profesores particulares se encuentran con el inconveniente de que tiene que impartir sus clases, bien, desplazándose ellos mismos a las casas de sus alumnos, o bien, los alumnos desplazándose a los centros donde los profesores imparten sus clases.
Otra barrera importante que nos encontramos en esta vinculación profesor-alumno es la falta de tiempo. El ritmo de vida que llevamos, con agendas muy apretadas y poco tiempo libre, nos deja poco margen para realizar otras actividades. En el caso de los alumnos la falta de tiempo les impide encontrar y elegir horarios para tener un profesor particular que les apoye en el estudio. Y en el caso de los profesores impartir una clase extra fuera del horario del resto de sus actividades diarias es totalmente imposible.

Existen otras dificultades derivadas de la relación que tienen hoy en día los profesores particulares con sus alumnos. Una de estas dificultades  es que actualmente los alumnos encuentran pocos o ningún mecanismo que le dé la posibilidad de elegir un profesor particular entre los mejores de una determinada materia independientemente de la ubicación del alumno y el profesor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario